EVALUACIÓN

El Programa de Diplomado "EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA INFANCIA" contempla de manera general los siguientes procesos evaluativos:
 
1. Exposición a los pares la estructura explicativa, mapas mentales, conceptuales u otras estrategias que relaciona fundamentos, lineamientos didácticos de la educación de la motricidad infantil como de la educación de los niños por medio de la motricidad para una realidad específica, en el marco del concepto de organización educativa saludable, orientada a resolver la situación problema observada en la comunidad educativa.
 
2. Informe grupal que describa e interprete los registros audiovisuales de prácticas corporales de sus pares teniendo en consideración los fundamentos y lineamientos didácticos que ha resignificado como relevantes para su quehacer profesional respecto a la Educación Física Infantil.
 
3. Informe escrito del diseño de un proyecto y/o programa de Educación Física Infantil sobre la base de las fortalezas y aspectos por mejorar de su realidad educativa, orientado a transformarla en una institución saludable. 
 
4. Participación activa y colaborativa en cada una de las diferentes tareas, contribuyendo al aprendizaje del grupo.